top of page

¿Qué comprar antes de traer un perro a casa?

  • Foto del escritor: puppyproductscomme
    puppyproductscomme
  • 7 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Antes de traer un perro a casa, necesitas completar una lista de cosas que debes tener, además de adecuar la casa a su nuevo inquilino, para hacerle sentir cómodo y feliz en su nuevo hogar.

Su espacio

Tu perro va a necesitar su propio espacio; si vives en una casa pequeña, un rincón en la cocina es un buen lugar. Las características del suelo de la cocina, generalmente lavable, ahorrarán accidentes de limpieza en los primeros días. Si vives en una casa con patio, es conveniente elegir un lugar fresco donde no dé el sol directo, no exista humedad ni mucho viento. Es necesario adecuar el lugar que elegiste con una manta, también sirve un sofá/cama de perro o una casa. Ése será “su rincón” y hay que respetar ese espacio, en el que el can se sentirá seguro. La mayoría de los perros prefieren descansar en espacios cerrados que les sirvan de refugio si la situación se vuelve demasiado estresante, cosa que es más común los primeros días de convivencia.

Paseo y transporte

El perro no podrá salir de casa hasta que no le hayan puesto todas las vacunas. Aprovecha ese tiempo en casa para acostumbrarle a ir con collar y correa. De este modo, no tendrás tantos problemas cuando comience a salir a la calle a pasear. Existen una larga lista de correas y collares de distintos materiales. Debes elegir un collar ajustable de nylon o piel suave. La hebilla debe ajustarse de modo que quepan fácilmente un par de dedos entre el collar y el cuello del perro. Si es un can de raza pequeña, puedes utilizar un arnés para proteger mejor el cuello. Una correa extensible será la mejor elección para los primeros meses, ya que necesita libertad para explorar el mundo.

Vida en casa: aseo y juguetes

Para los perros, especialmente los cachorros, el momento del aseo les recuerda a cuando estaban con su madre. Se trata por tanto de una experiencia que va más allá de la limpieza y el aseo corporal. Entre la lista de utensilios que vas a necesitar se encuentran: un peine o cepillo, champú para perros, productos contra las pulgas, un par de tijeras de uñas y un limpiador de orejas. Es necesario contar con un cepillo especial dependiendo de las características del tipo de pelo del can. Antes de realizar las compras consulta a tú veterinario o peluquero canino para que te aconsejen mejor. Planifica sesiones diarias de acicalamiento, no sólo por una cuestión de belleza sino para el buen estado de salud del pelaje, pues ayuda a favorecer la circulación sanguínea

Komentarze


bottom of page